Mejor precio garantizado

 anambas - ferry - bukit raya - avião - hoteles - más info - galería - contacto - enlaces - sitemap - © - faq Bahasa Indonesia Click here for English Italiano Français Deutsch Español
Amazing Anambas
Português Nederlands
  bawah - ayam - penjalin - durai - temawan - air asuk - kuku - mengkait - buceo - snorkel - pesca - cataratas - playas - cultura - religión - C&B

FAQ Anambas

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las Anambas y nunca te atreviste a preguntar.

Si has oído algo de las Anambas y se ha despertado tu curiosidad por lo que te han contado de estas maravillosas islas que aparentemente están en el confín de la tierra, echa un vistazo a las preguntas frecuentes de más abajo. Sin embargo, quedas advertido, quizá estés aún más intrigado cuando termines de leer y sientas un irrefrenable deseo de experimentar este paraíso tropical por ti mismo.

¿Por qué querría ir a las Anambas?

Muchos viajeros se lo preguntan después de leer u oír algo de las Anambas por primera vez. A pesar de la relativa proximidad del Archipiélago de las Anambas a Singapur, menos de 150 millas, este grupo de islas misteriosas ha permanecido apartado de la atención de la mayoría, llevando una existencia silenciosa, sin llegar a trascender sus fronteras durante siglos. De hecho, en el pasado los únicos viajeros familiarizados con esta joya escondida del Mar de China eran invariablemente profesionales de la industria del petróleo o a la bilogía marina. Fuera de estos campos, las Anambas se consideraban sencillamente demasiado alejadas de las rutas conocidas y sólo los más intrépidos viajeros se aventuraban a llegar a ellas.

Avanzamos hasta 2017.

En la actualidad, cada vez más y más viajeros con afición a explorar nuevas tierras son conscientes de que las Anambas son sencillamente un paraíso. Muchos de estos viajeros ya saben que la mayoría de las islas de las Anambas son una manchita de arena blanca, idílica e increíblemente bella, quizá con un cocotero aquí o allá, normalmente rodeadas de un maravilloso mar de aguas turquesas y cristalinas. Aquellos que han respondido la llamada de la aventura han conocido un interesantísimo mundo de ricas islas. También han conocido a los isleños, descendientes de los poderosos Orang Bugis, el antiguo pueblo navegante, que -con toda su historia- han conservado hasta hoy su poderoso vínculo con el mar.

Los visitantes de las Anambas también han visto los bastos arrecifes rodeando las islas, su caleidoscopio de especies de coral, y sus magníficas criaturas marinas, grandes y pequeñas. Añade las ubicuas y verdes junglas y las incontables atracciones culturales y culinarias, y sabrás porqué deberías visitar las Anambas.

¿Dónde se encuentra exactamente el Archipiélago de las Anambas?

El Archipiélago de las Anambas forma parte de la provincia indonesia de las Islas Riau. Están a 150 kilómetros a vuelo de pájaro de Pulau Tioman. Esta relativa cercanía a la Malasia continental es en parte la razón por la que las Anambas no son tan inaccesibles como parece.

¿Y cómo llego a las Islas Anambas?

Hay dos formas, principalmente: por aire y por mar. Vamos a echar un vistazo a ambas.

-Por aire-

UPDATE!

-Por mar –

La ruta por mar tiene una opción rápida y otra lenta.

Desde Tanjung Pinang, en Pulau Bintan, puedes embarcar en los ferrys rápidos VOC Batavia o MV Seven Star. Dependiendo del día de la semana, estos ferrys surcan alternativamente los mares entre Bintan y Anambas. El puerto de destino de ambas naves es Tarempa, después de una pequeña parada en Letung, Jemaja. El viaje a Jemaja dura una 7-8 horas. De allí a Tarempa son otras 2 horas navegando, dependiendo del tiempo, el estado del mar y por supuesto posibles problemas técnicos o logísticos.

Aproximadamente cada dos semanas la naviera estatal indonesia Pelni opera un barco de pasajeros llamado K.M. Bukit Raya desde Bintan hasta Kota Letong, Pulau Jemaja (unas 17 – 20 horas de viaje) y Kota Tarempa, Pulau Siantan (otras 2.3 horas). El tiempo de navagación, sin embargo, tiende a variar con las condiciones del tiempo, el mar y problemas técnicos. A la vista de estos tiempos, el Bukit Raya obviamente es la opción lenta. El Bukit Raya, cuenta con camarotes donde pasar la noche, que para algunos viajeros (Lease: aquellos con el lujo del tiempo) hace de esta una opción muy atractiva.

Por cierto, Bintan está conectada con Singapur a través de ferry, más o menos un trayecto cada hora. Para más detalles sobre cómo llegar a las Anambas, pulsa en Ferry a Anambas.

¿Cómo es el aeropuerto de Matak? ¿Alguna información sobre cómo llegar de Matak al resto de las Anambas?

Situado justo al lado de una deslumbrante laguna, el aeropuerto de Matak es, sin duda, uno de los aeropuertos mejor situados del mundo. Aunque la terminal es modesta en tamaño, su equipamiento es más que adecuado, dado lo infrecuente de los vuelos que aterrizan o parten de aquí. Cuando llegues coge uno de los vehículos que te llevarán al muelle. En este muelle habrá barcos, ya sean a motor o los más lentos pompongs, que suelen transportar a los viajeros hasta Tarempa. Una vez en Tarempa, podrás dirigirte a donde quieras.

¿Dónde me puedo alojar en Anambas?

Según van apareciendo las Anambas en catálogos de viajes online y offline, el número de alojamientos aumenta para satisfacer la creciente demanda de habitaciones. Si buscas un lugar donde alojarte, puedes consultar uno de los siguientes hoteles y hostales:

Wisma Sakura
Anambas Resort
Piugus Resort
Kusuma Resort
Tarempak Beach Hotel
Hang Tuah
Anambas Inn
Lingai Resort
Kusuma Resort

Por favor, ten en cuenta que las consultas que se envíen por email puede que no se respondan inmediatamente debido a los problemas periódicos que hay con la cobertura wi-fi en las isla o los apagones. Si quieres tener confirmación inmediata de tu reserva, llama o manda un SMS al número SMS +65 900 79345.

¿Hay alguna actividad divertida que se pueda hacer en las Islas Anambas?

Bien, una de nuestras actividades favoritas es sencillamente dar un paseo por el apacible litoral de Tarempa. Las coloridas y evocadoras casas, construidas sobre pilotes de madera, forman un pintoresco paisaje que transpira la atmósfera de tiempos pasados. Mientras paseas, asegúrate de pasar por los abarrotados mercados de pescado para vivir escenas que han permanecido inalteradas por siglos.

Aunque Tarempa es un magnífico lugar para explorar, las atracciones principales de las Anambas son su precioso mar y sus incontables arrecifes. Puedes fletar un barco por un par de días y pedir que te lleven por las diversas y deslumbrantes islas, maravillosas bahías, preciosas playas y azules lagunas de agua cristalina. Viajar de isla en isla en Anambas te va a cautivar durante días, particularmente si te gusta ir de picnic o barbacoa.

Sin embargo, te estarías perdiendo un montón si no exploras el impresionante mundo submarino que son las Anambas. Después de todo, sus lugares para bucear o hacer snorkel rivalizan con los mejores del mundo. Algunos ejemplos de lugares de buceo que no te deberías perder son Pulau Ayam, Pulau Temawan, Pulau Penjalin, Pulau Tokong Malangbiru y los pecios de Seven Skies e Igara. Aun así, para vivir la auténtica experiencia de una isla paradisiaca, tanto por encima como por debajo del agua, es difícil - si no imposible - superar Pulau Bawah.

Si te gusta la pesca, vas a quedar impresionado con el mar de las Anambas, porque estas aguas son tremendamente fértiles y famosas por sus caladeros de pesca. Prepárate para pescar atunes, caballas, Caranx ignobilis, meros o incluso peces vela, por nombrar unos pocos.

Permaneciendo en el agua, Pulau Siantan ofrece una espectacular cascada con siete niveles distintos. Aunque haga falta una caminata por la empinada montaña para ver de cerca la cascada, el excelente panorama que tendrás de Tarempa y mar más abajo harán que merezca la pena tu tiempo y esfuerzo.

De acuerdo. Seguro que hay algún inconveniente al visitar Anambas. ¿Algún peligro o riesgo?

Primero, analicemos los problemas logísticos que pueden surgir, dado que las Anambas acaban de abrirse al mundo. Aunque sus infraestructuras se están desarrollando a buen ritmo, las carreteras, puentes, cobertura de ferry, etc. todavía no tienen la extensión suficiente. Esto significa que cuando viajes puede haber retrasos. Lo mejor para gestionar estas interrupciones es que las consideres parte del viaje, son parte de la experiencia de visitar lugares como las Anambas, aún en su fase de desarrollo. Podrías incluso decir que los ocasionales problemas de transporte o cortes de luz son parte del encanto de salir de la senda establecida.

En cuanto a la comida, es conveniente saber que si no puedes comer todos los días platos con arroz o fideos vas a tener dificultades para disfrutar de las Anambas, ya que el pan o las patatas no siempre están disponibles.

Muy importante, las Anambas no tienen todavía un hospital completamente equipado. Está Rumah Sakit, pero es más que nada una clínica. Por ahora, lo más prudente sea probablemente asegurarte de que tu seguro de viaje tiene una buena cobertura.

Ok, las Anambas has despertado mi curiosidad ¿Tenéis imágenes de las islas que pueda ver?

Por supuesto, echa un vistazo a nuestra galería.

¿Me puedes dar una idea del presupuesto mínimo si quiero estar en las Anambas digamos, una semana?

Aunque el presupuesto exacto dependerá de factores como tu elección de alojamiento, actividades, transporte, etc, a continuación, te daremos una referencia. El ferry de Singapur a Bintan cuesta unos 50$ ida y vuelta. El ferry rápido a las Anambas cuesta unos 100$ ida y vuelta. Si prefieres volar a las Anambas, el billete sólo de ida puede costar hasta 150$.

Los hoteles y hostales van desde los 10$ para un alojamiento de tipo mochilero a 100$ por una preciosa habitación sobre las aguas turquesas de la que sencillamente no querrás salir.

La comida y bebida suele ser barata, unos 3$-5$ por una comida completa y quizá 1$-2$ por una bebida caliente o fría. La fruta también es muy barata, probablemente la más barata que hayas visto nunca.

En cambio, fletar un barco no es barato. Lo mejor es compartir el barco con un grupo de 6 o 12 personas para repartir el coste. Puedes fletar en casi cualquier lado una lancha o los llamados pompongs, embarcaciones pesqueras tradicionales. Los pompongs son más baratos, pero más lentos. Hazte a la idea de unos 100$ por hora por un pompong y hasta 150$ por una lancha.

¿Cómo resumirías las Anamabas? ¿Cuáles son los pros y los contras?

Contras: No es el lugar más fácil de llegar. No hay mucha comida occidental. No hay un hospital con equipamiento completo.

Pros: Incontables islas paradisíacas, casi sin tocar por el turismo, rodeadas del agua cristalina del mar. Sitio ideal para bucear o hacer snorkel. Playas paradisíacas rodeadas de cocoteros. El sitio que visitar mientras aún es idílico.

Untouched. Undiscovered. Anambas!

Loading
 
Booking.com


Jardines de coral de Anambas
















Batu Puteh
















Las tortugas bebé son liberadas
















Anambas actuaciones musicales
















Corales Penjalin
















Anambas tranquilidad
















Actuación local de Anambas
















Nemo pescado fuera de Pulau Genting

     Trending ahora:
Want to own your very own Anambas Paradise Island? Click here
Want to own your very own Anambas
Paradise Island? Click here
Can this be real? A school of dense juvenile barracuda
Can this be real? A dense school
of juvenile barracuda
Looking for a hotel in Singapore? Click here to book your choice room
Looking for a hotel in Singapore?
Click here to book your choice room
Close encounters of the Anambas snorkeling kind
Close encounters of the
Anambas snorkeling kind



Mejor precio garantizado