Mejor precio garantizado

 anambas - ferry - bukit raya - avião - hoteles - más info - galería - contacto - enlaces - sitemap - © - faq Bahasa Indonesia Click here for English Italiano Français Deutsch Español
Amazing Anambas
Português Nederlands
  bawah - ayam - penjalin - durai - temawan - air asuk - kuku - mengkait - buceo - snorkel - pesca - cataratas - playas - cultura - religión - C&B

Las increíbles Anambas

Intactas. Inexploradas. ¡Anambas!

Si eres el tipo de viajero que está deseando llegar al vestíbulo alfombrado del hotel, disfrutar del aire acondicionado todo el día y te gusta tener a tu disposición el servicio de habitaciones, las Anambas no son para ti.

Pero si eres un viajero con inclinación a la aventura, con ganas de descubrir cosas nuevas, de aventurarte donde no van las masas y quieres experimentar tierras lejanas en su estado original, entonces las Anambas son absolutamente para ti.

El Archipiélago de las Anambas es casi una tierra de nadie. Este territorio está en los mismos confines de la tierra y todavía conserva su riqueza y ecosistema original. Las Anambas todavía son auténticas. En general, la mayoría de las islas no han sido tocadas por el hombre, sin tráfico, sin ruidos o polución. La flora y fauna prospera en todas las islas sin ser amenazadas por el hombre.

Aunque parezca un lugar de ficción, no lo es. De hecho, los habitantes del Sudeste de Asia pueden llegar a las Anambas sin viajar mucho, ya que están localizadas en el centro del extremo occidental del mar del Sur de China.

Los oriundos de allí llaman muchas veces a las Islas de Anambas, Jemaja, Siantan, Matak, Mubur, Telaga, Airabu y Bajau, las Siete Islas. Todas y cada una de ellas están prácticamente vírgenes. De hecho, es bastante sorprendente, ya que no están lejos de los lugares frecuentados por las masas, ciudades como Singapur, Kuala Lumpur o Jakarta.

De alguna forma las Anambas han conseguido permanecer inexploradas. Pero entonces ¿Cómo se llega a las Anamabas? Bien, los exploradores de las Anambas tienen que ir primero en avión hasta Tanjung Pinang, en la isla de Bintan. Desde Bintan, hay dos opciones.

1. Puedes tomar otro avíon desde Tanjung Pinang hasta la Isla Matak, situada dentro del territorio de las Anambas. Este trayecto solo dura una hora. Desde Matak, puedes ir en barco a cualquier lugar de Anambas, aunque el destino más común es Tarempa, la capital de Anambas, a unos 20 minutos de viaje.

2. Puedes coger un ferry en Tanjung Pinang, tanto a Jemaja como a Tarempa. El viaje dura aproximadamente 7 y 9 horas, respectivamente, a cada una de estas islas. Para más detalles sobre el ferry de Anambas, pulsa en Ferry a Anambas.

Dicho esto, como explorador que eres, no deberías tener mucha prisa y también tendrás que tener algo de flexibilidad. Básicamente, si viajas sin tener un horario fijo e inamovible no tendrás ningún problema.

Y una vez que has llegado hasta las tierras de la frontera, ¿Qué puedes esperar? Bien, para empezar, aunque los habitantes de las islas, la mayoría de raza Malak o chinos, han vivido allí durante años, las islas no están en absoluto superpobladas. La única excepción a esta regla es Tarempa, que también se puede escribir como “Terempa” o “Tarempak”. Tarempa es en la práctica el epicentro de las Anambas.

Dicho esto, incluso la isla Siantan, que es donde Tarempa esta situada, en su conjunto no está densamente habitada. Su interior montañoso ha hecho difícil que la población se asiente allí. Por eso la mayoría de los aldeanos viven en kelongs, casas construidas en la orilla del mar, muchas de ellas sobre pilotes.

La mayoría de los habitantes de las Anambas son pescadores, o trabajan en algún sector relacionado con ella. Sin embargo, el turismo, fuertemente promovido por las autoridades, está empezando a ejercer influencia en esta forma de vida.

De hecho, está claro que las Anambas tienen un potencial enorme en lo referente a turismo. El buceo y el snorkel, por ejemplo, son dos actividades ideales para las aguas cristalinas del Archipiélago de las Anambas.

Otra opción para el ocio es la pesca deportiva. La zona de las Anambas tiene una tremenda variedad de trofeos; desde atunes a meros, pasando por pargos. Se pueden pescar con facilidad incluso marlines. De hecho, las Anambas son uno de los lugares favoritos de los entusiastas de la pesca. Desde que se han resuelto ciertas dificultades relacionadas con inmigración, cada vez llegan más grupos de Singapur y turistas de otros países vecinos para practicar sus hobbies.

Otro de los principales atractivos de las islas es la observación de tortugas. Las tortugas siempre han estado en los primeros puestos de las listas de animales favoritos de aquellos que simpatizan con las especies en peligro. En las Anambas, en particular en Pulau Durai y Pulau Mengkait, ambas con status de espacio protegido, los aficionados a las tortugas podrán observar cómo llegan a la orilla a desovar. Las principales especies que se pueden ver son la carey y laúd. La observación de tortugas, particularmente la eclosíon de los huevos y la posterior carrera hacia la playa de las crías, se está convirtiendo en una de las mayores atracciones turísticas de Anambas.

Para tener más posibilidades de ver las tortugas en acción, se recomienda ir en los meses de julio a octubre.

Aquellos interesados en la cultura y arquitectura tendrán también lugares en abundancia sobre los que escribir a los que se han quedado en casa. Tomemos por ejemplo los estupendos edificios históricos de Tarempa, que fueron construidos por los holandeses en su expansión colonial. El ejército indonesio y la administración del gobierno utiliza alguno de estos edificios, pero están bien conservados y mantienen todo su atractivo.

Mientras tanto, en el puerto de Tarempa podrás ver a pescadores, marineros y otros trabajadores desempeñando sus oficios tal y como se ha realizado desde hace incontables años.

Si quieres ver las Anambas, quizás el último paraíso escondido de Asia, mientras aún son dichosamente autenticas y no se han echado a perder por el turismo masivo, ahora es tu oportunidad. Estos son los resorts, hoteles y hostales que están disponibles:

Wisma Sakura
Anambas Resort
Piugus Resort
Kusuma Resort
Tarempak Beach Hotel
Hang Tuah
Anambas Inn
Lingai Resort
Kusuma Resort

Ten en cuenta que, debido a lo remoto de las islas, la red Wifi puede no funcionar siempre en los hoteles. En otras palabras, si les envías alguna consulta relativa al alojamiento, tendrás que tener un poco de paciencia.

Intactas. Inexploradas. ¡Anambas!
Loading
 


Aproximación a Pulau Bawah
Aproximación a Pulau Bawah

Corales en la laguna de Pulau Bawah
Corales en la laguna de Pulau Bawah

Otra isla paradisíaca en Anambas
Otra isla paradisíaca en Anambas

Pulau Lima
Pulau Lima Jetty

Tarempa arroz frito
Tarempa arroz frito

Formaciones rocosas de Pulau Pasu
Formaciones rocosas de Pulau Pasu

Jardines de coral en Anambas Resort
Jardines de coral en Anambas Resort

Principal calle comercial en Tarempa
Principal calle comercial en Tarempa

Cueva de Pulau Pasu
Cueva de Pulau Pasu


     Trending ahora:
Want to own your very own Anambas Paradise Island? Click here
Want to own your very own Anambas
Paradise Island? Click here
Can this be real? A school of dense juvenile barracuda
Can this be real? A dense school
of juvenile barracuda
Looking for a hotel in Singapore? Click here to book your choice room
Looking for a hotel in Singapore?
Click here to book your choice room
Close encounters of the Anambas snorkeling kind
Close encounters of the
Anambas snorkeling kind



Mejor precio garantizado