¿Está buscando el ferry a Anambas? ¿Buscas un taxi en Anambas? ¿Buscas transporte público en Anambas? ¿Buscando boletos de avión a Anambas?
El tiempo en Anambas:
Anambas Increíbles

Aventura en la Jungla









Aventura en la Jungla

Aventura en la Jungla

Si bien ninguna de las selvas que se encuentran en las islas Anambas se extiende a la inmensidad de las enormes áreas boscosas que encontrará en el continente de Sumatra o Java, las selvas de Anambas son fascinantes de todos modos.

Por un lado, un gran número de especies de flora y fauna aquí comparten su parentesco genético con especies de animales y plantas que se encuentran en la isla de Borneo. Las islas Anambas, como el cercano archipiélago de Seri Buat de Malasia, alguna vez estuvieron unidas a la masa de tierra formada por la gran isla de Borneo.

Pero pequeñas secciones de Borneo comenzaron a moverse hacia el oeste centímetro a centímetro hace muchos milenios. Esta lenta e imparable marcha lejos de Borneo, causada por las placas tectónicas cambiantes de la región, es parte de un viaje que continúa hasta el día de hoy.

Los focos de selva en Anambas también son interesantes por el hecho de que albergan Rafflesia, una de las flores más grandes del mundo. Por supuesto, debes tener un poco de suerte para poder encontrar Rafflesia en plena floración. Después de todo, el progreso del ciclo de vida de la impresionante flor depende de una serie de factores externos. Sin embargo, ver una Rafflesia a todo color, es un espectáculo para la vista.

The trip was awesome, like being in Jurassic Park.
-- Zul, Malaysia --

Una diferencia adicional que distingue a los focos boscosos en Anambas de las selvas continentales es que en Anambas han sido influenciados de manera bastante sorprendente por el ambiente marino y el clima de alta mar que prevalece aquí. En particular, los árboles, arbustos y maleza en las islas más expuestas muestran signos bastante extremos de meteorización, lo que hace que la escena tenga un aspecto casi primitivo.

De hecho, mientras exploraba especialmente algunas de las islas Anambas más desoladas, en ocasiones me preguntaba si quizás esta parte del mundo se veía exactamente así desde hace miles de años.

No solo por el aspecto retorcido y desgastado de la vegetación o los enormes cantos rodados esparcidos alrededor, sino también por el silencio ensordecedor que reina aquí, resultado de la lejanía y la ausencia total de personas en estas islas periféricas. Lugares tan vírgenes como están estas islas, son un hallazgo muy raro en nuestro mundo cada vez más pequeño.

Si está interesado en hacer trekking a través de uno de estos focos aún vírgenes de selva tropical, interesado en encontrarse en un paisaje de bosque primitivo posiblemente aún inexplorado por el hombre en algunos lugares, le recomiendo hacer una excursión por la jungla.

¿Más información?

¿Tiene una consulta sobre jungle-trekking? Envíalo aqui...

  h   m



Like it? Click it :)