¿Está buscando el ferry a Anambas? ¿Buscas un taxi en Anambas? ¿Buscas transporte público en Anambas? ¿Buscando boletos de avión a Anambas?
El tiempo en Anambas:
Anambas Increíbles

Rafflesia en Anambas









Rafflesia

Rafflesia

Si bien el género de flores Rafflesia comprende bastantes especies separadas, algunos de los hábitats más remotos de las Anambas albergan la especie más grande de todas, Rafflesia arnoldii .

La flor de Rafflesia puede alcanzar un diámetro total superior a un metro y la masa floral puede superar los 10 kg, en parte debido a que los pétalos alcanzan un grosor de 2-3 cm.

No es de extrañar que Sir Stamford Raffles la llamara "La flor más grande y magnífica del mundo", antes de nombrar la especie como él y su compañero, el Dr. James Arnold. Se sabe que los dos personajes históricos fueron los descubridores de la flor gigante en 1818.

La rafflesia se llama la "flor maloliente" o "flor del cadáver", debido a su fuerte olor desagradable, que se dice que se asemeja a la carne podrida. La flor utiliza este olor para atraer moscas y otros insectos carroñeros, que luego ayudan en la polinización y reproducción.

Everything was great!! Our guide was veryyy good he knew places where rafflesia grew so we were lucky to see it. He gave us a lot of information about the nature. Many thanks for a such a nice trek!!!!
-- Polina, Russia --

Pero la rafflesia es especial por más razones que el gran tamaño y el olor desagradable de la flor. Es una de las flores más raras del mundo. Desafortunadamente, Rafflesia ha sido incluida en la lista de especies florales en peligro de extinción.

Además de su hábitat cada vez más reducido, hay otra razón por la que la rafflesia ocurre cada vez menos: el hecho de que la germinación de las semillas de flores parece tener lugar con poca frecuencia.

De hecho, incluso después de una germinación exitosa, la mayoría de los botones florales resultantes tienden a morir prematuramente, es decir, antes de que tengan la oportunidad de florecer o polinizar otra flor.

Las flores que logran florecer, solo lo hacen durante unos días, lo que significa que la reproducción en Rafflesia es bastante ineficaz.

Dadas estas bajas probabilidades de éxito, no es de extrañar que ver una flor de Rafflesia en plena floración sea un evento bastante especial.

Si desea experimentar Rafflesia, diríjase a Anambas. La guía de la naturaleza que ha reservado le llevará a varios lugares conocidos como "hotspots" de Rafflesia.

Por supuesto, no pueden garantizar que habrá flores en plena floración, ya que esto depende de la naturaleza. Sin embargo, en la mayoría de los casos, al menos podrá ver capullos de flores o los restos de flores que han estado floreciendo. Aún así, con suerte, la suerte estará de tu lado.

Envíe su consulta sobre Rafflesia aquí.

  h   m



Like it? Click it :)