¿Está buscando el ferry a Anambas? ¿Buscas un taxi en Anambas? ¿Buscas transporte público en Anambas? ¿Buscando boletos de avión a Anambas?
El tiempo en Anambas:
Anambas Increíbles

Isla Busung









Isla Busung

Isla Busung

Isla Busung a veces se llama el "ocultar y buscar" isla y la razón de esto es que Busung es solo una isla con marea baja. En otras palabras, cuando la marea está alta, Busung realmente desaparece bajo las olas y ya no se puede ver desde el mar.

Hablando estrictamente entonces, si bien esta es una cualidad única de Busung, la isla de Busung no es en realidad una verdadera isla, ni siquiera un verdadero islote. Para definirse como una isla, al menos parte de la masa de la isla debe permanecer sin sumergirse durante un ciclo de marea completo, incluida la marea alta, incluso la marea de primavera.

Pulau Busing comprende principalmente arena. De hecho, la isla es un monte de arena que se inclina gradualmente sobre un parche de coral. En efecto, mientras que la mayoría de las islas están bordeadas por una cinta de playa, Isla Busung es toda una playa, una playa esférica.

El hecho de que nadie sepa cómo surgió Busung solo aumenta su atractivo. De hecho, hasta hoy, es un misterio, tanto para los locales como para los visitantes de Anambas en el extranjero, de donde proviene el monte de arena.

Ahora, esta arena define a Busung. De hecho, Busing significa banco de arena en Bahasa. Sin su arena, Busing se deslizaría por debajo de la superficie del agua para siempre. De ahí la pregunta, ¿dónde se originó la arena? Quizás aún más extraño, ¿cómo es que la arena no se dispersa por las olas y las corrientes del mar durante cada ciclo de marea? Un verdadero misterio.

Esto solo hace que la Isla Busung sea demasiado única para no incluirla en la lista de islas para visitar mientras se encuentre en Anambas. De hecho, como resultado de la singularidad de Busung, así como su gran base de coral hermosa, la isla ha alcanzado una buena cantidad de fama en el archipiélago de Anambas, hasta el punto de que Busung se considera una visita obligada cuando visita Anambas.

Si desea experimentar esta enigmática pequeña isla de escondite en persona, entonces es recomendable realizar un recorrido por la isla. De esa manera, puede incluir una serie de otras islas interesantes y sorprendentes en su ruta.

Solo asegúrate de no ir con la marea alta :)

¿Más información?

¿Tiene una consulta sobre Isla Busung? Envíalo aqui...

  h   m



Like it? Click it :)