¿Está buscando el ferry a Anambas? ¿Buscas un taxi en Anambas? ¿Buscas transporte público en Anambas? ¿Buscando boletos de avión a Anambas?
El tiempo en Anambas:
Anambas Increíbles

Isla Misterio









Isla Misterio

Isla Misterio

El año pasado, visité un afloramiento rocoso que, según me dijeron algunos de mis amigos pescadores, sobresale abruptamente del mar. Tenía muchas ganas de visitar este sitio después de escucharlo; sonaba bastante fotogénico, casi como una especie de Stonehenge asiático en medio del mar. Me fascinó la forma extraordinaria en que esta colección de monolitos debe haber surgido, prácticamente en medio de la nada.

Mientras nos dirigíamos allí, saltamos de isla en isla en el camino, como solemos hacer cuando exploramos el archipiélago de Anambas. Después de todo, con más de 200 atolones generosos besados por el sol dispersos por todo el territorio, es difícil no dejarse tentar por al menos algunos de estos.

Resulta que, al hacerlo, he visitado un buen número de estas verdaderas islas náufragos, una aparentemente más prístina que la siguiente. Nunca deja de sorprenderme cómo este grupo de hermosas islas de propiedad indonesia está sentado allí, tan desconocido como el resto del mundo.

De todos modos, también en este día decidimos pasar por este pequeño punto en el mapa mientras nos dirigíamos a nuestro destino de pila de rocas. Cuando nos desviamos a esta isla en particular, quedó bastante claro que era bastante especial. Para empezar, la forma algo circular en que se formó esta verde isla montañosa aseguró un área de buen tamaño de casi 360 grados de agua protegida. Una verdadera laguna natural.

Además, a medida que nuestro bote avanzaba, nos encontramos con el agua más clara imaginable, su profundidad rara vez supera los 2 metros. Era como si estuviéramos a flote sobre un vidrio líquido, cuyo color pasa de un color turquesa fluorescente a un azul marino en las diversas partes algo más profundas que vimos. En total, contamos 3 cuerpos de agua azul marino un poco más profundos, efectivamente, lagunas dentro de la laguna.

Mientras tanto, el coral de múltiples tonos estaba prosperando en todas partes.

Francamente, la sensación de pureza natural perfecta era palpable. Esta pequeña isla tranquila no era nada menos que un pedazo de paraíso, una pequeña extensión, apartada e intacta, de pura paz y tranquilidad que era simplemente impresionante, un verdadero espectáculo para el dolor de ojos. El potencial para pasar un día de felicidad absoluta aquí nos pareció realmente increíble.

Pero lo que nos sorprendió especialmente fue el hecho de que esta isla impresionante nunca se menciona en ningún lado. En todos mis años de viajar por Anambas, nunca había oído hablar de eso. ¡Ha quedado sin nombre incluso en Google Maps! Alucinante. De hecho, si no hubiéramos decidido desviarnos ese día, probablemente aún no lo sabríamos.

Decidimos llamar a nuestra pequeña joya escondida isla Pulau Misteri, Isla Misterio :)

¿Más información?

¿Tiene una consulta sobre Isla Misterio? Envíalo aqui...

  h   m



Like it? Click it :)