¿Está buscando el ferry a Anambas? ¿Buscas un taxi en Anambas? ¿Buscas transporte público en Anambas? ¿Buscando boletos de avión a Anambas?
El tiempo en Anambas:
Anambas Increíbles

Kiteboarding, Foiling & Windsurfing









Kiteboarding

Kiteboarding

Como resultado de su ubicación en alta mar, el archipiélago de Anambas ha sido bendecido con vientos decentes durante casi todo el año, ideal para actividades de navegación como kiteboard y windsurf.

Mientras que las agradables brisas marinas tienden a soplar durante las pausas relativas entre los dos monzones principales, las temporadas de monzones del noreste y suroeste se caracterizan por fuertes vientos, generados por la diferencia de temperatura perenne entre las masas de tierra de China al norte y Australia al sur.

La exploración de Anambas fue uno de mis mejores viajes de cometas en los últimos años.
-- Dmitry, Singapore --

Igualmente constante, aunque quizás no tan fuerte como los vientos del noreste, es el viento que sopla una vez que la temporada de monzones del suroeste se apodera de la región. Abril y mayo tienden a ser meses de transición, pero a partir de junio, las islas Anambas reciben vientos alisios de SW muy decentes que pueden durar hasta 2 semanas seguidas, después de lo cual se alivian por un tiempo.

Por lo general, estos vientos del suroeste tienden a ser de 15 a 20 nudos, perfectos para foiling, freeride, windsurf de estilo libre, así como para sesiones de "bump and jump". Es decir, siempre que sepa dónde se encuentran las buenas olas.

Por cierto, durante la temporada SW, siempre hay algunos períodos con hasta más de 25 nudos también, así que prepárate para estos si esto es lo tuyo.

Septiembre y octubre son, una vez más, meses de transición, caracterizados por vientos más ligeros, más erráticos, es decir, alternativamente un clima tranquilo y ventoso que se turnan, así como tormentas eléctricas locales. Pero todavía se pueden tener buenos días de viento durante estos meses "wildcard".

En pocas palabras, Anambas es un lugar un poco misterioso que pocos podrán ver, y menos aún podrán practicar windsurf, foil o kite. Pero si estás en la región del sudeste asiático durante la temporada de viento y te apetece navegar de maravilla, ¡dirígete a Anambas!

Windsurfing

Windsurfing

Igualmente consistentes, aunque tal vez no tan fuertes como los del noreste, son los vientos que soplan una vez que el monzón del suroeste se ha apoderado de la arena. Abril y mayo tienden a ser meses de transición, pero a partir de junio, las islas Anambas se ven azotadas por hechizos recurrentes de tipo comercial que pueden durar una semana más o menos antes de disminuir durante 7-10 días.

Por lo general, estos vientos del suroeste recurrentes tienden a ser de 15-20 nudos, perfectos para frustrar, practicar freeride, windsurf de estilo libre, así como para sesiones de golpes y saltos, siempre que sepa dónde se encuentra el corte. Dicho esto, siempre hay algunos días de SW al rojo vivo de más de 25 nudos durante la temporada de SW, así que prepárelos si tiene condiciones de engranaje cada vez más pequeñas.

Septiembre y octubre son, una vez más, meses de transición, caracterizados por vientos más ligeros y erráticos, es decir, alternativamente, el clima tranquilo y ventoso se turna, así como las tormentas eléctricas locales. Pero todavía se pueden tener buenos vientos durante estos meses de comodines.

En pocas palabras, Anambas es un lugar misterioso que pocos podrán ver, y pocos aún podrán practicar windsurf o kite. Pero si se encuentra en la región del sudeste asiático durante la temporada de viento y le apetece navegar en alto octanaje, ¡diríjase a Anambas!

¿Más información?

¿Tiene una consulta sobre kiteboarding, foiling o windsurfing? Envíalo aqui...

  h   m



Like it? Click it :)